Bonito gesto de JIORings

02.08.2017

Queremos compartir con todos vosotros la entrada de Blog que ha realizado la empresa colaboradora JIORings en su Blog.

Lo podeis ver en el siguiente enlace


¡¡Muchas gracias!!

Las pedaladas solidarias de Ángela Domínguez

A través de Amaya conocimos lo que es el Síndrome de Tourette y lo que implica tener un ser quiero afectado por esta enfermedad. Llevamos 6 meses de colaboración en los que hemos tratado de echar una mano, dentro nuestras posibilidades, en la difusión de esta enfermedad a través del reto "Un paso más por el Tourette". Y sabemos que cada paso suma, cada gesto y también cada pedalada.

Porque gracias también a Amaya, conocimos el reto "Pedaladas por el Tourette" y pensamos que era una oportunidad más de ayudar en la difusión de esta enfermedad neurobiológica genética crónica, de las consideradas raras o poco frecuentes.

El Síndrome de Tourette es una enfermedad sin tratamiento farmacológico específico ni cura, que actualmente se investiga en el Instituto de Medicina en la ciudad de Lisboa, "Pedaladas" lucha para conseguir recaudación para que la investigación continue.

Los dos retos tienen el mismo objetivo:

  • Difundir la enfermedad a través del deporte.
  • Lograr que sea mucho más conocida por la sociedad.
  • Alcanzar un grado de normalización para la enfermedad y los que la padecen.
  • Conseguir que sea diagnosticada correctamente.
  • Recaudar fondos para la investigación*.

Y precisamente en eso anda o en esta paso pedalea Ángela Domínguez, cabeza visible de "Pedaladas". Madre de dos niñas y un niño afectado por el Síndrome de Tourette. En su caso el reto es doble, ya que padece fibromialgia y una enfermedad neuropática en las piernas (probablemente degenerativa), la cual le produce mucho dolor y le impedirá caminar y pedalear en un futuro, por lo que cada kilometro recorrido para ella es un esfuerzo y cada entrada en meta, un sueño.

Os animamos a que colaboréis porque en estos casos, y aunque suene a tópico, un poquito es mucho. Desde JIOrings hemos realizado el folleto que Ángela se encargará de difundir en todos aquellos retos en los que participe, le hemos regalado una equipación de JIOrings Cycling Team para sus entrenamientos y seguro que van surgiendo nuevas oportunidades de colaboración.



* Todo lo que se consigue recaudar en las diferentes actividades y merchandising que se realiza a través de "Pedaladas" es donado íntegramente al Instituto de Investigación de Lisboa, para ayudar a financiar la investigación.