Vida al Ciclista

TE DEJAMOS LOS ENLACES A NUESTRAS PAGINAS PARA QUE PUEDAS SABER MAS DE NOSOTROS Y POR LOS OBJETIVOS EN LOS QUE TRABAJAMOS DIA A DIA,EN PRO DE LA SEGURIDAD Y EL VIENESTRAS DEL MUNDO DEL CICLISMO SON:

EL PROYECTO.

La creciente preocupación entre los ciclistas de Jaén (y en general cualquier amante de este deporte) ante los constantes accidentes que sufrimos en vías y carreteras ha llevado a impulsar una iniciativa popular que permita decir alto y claro: ¡BASTA YA!

Hartos, no solamente de las continuas muertes de ciclistas en las carreteras Españolas (según datos provisionales: 3 fallecidos y 6 accidentes graves con varios ciclistas implicados), sino también de la constante asfixia y miedo que sufrimos en los caminos y carriles en los cuales es, desgraciadamente cada vez mas frecuente, encontrarnos trampas del tipo de hilos o cables de acero a la altura del cuello situados en bajadas; tramas, troncos y piedras de gran tamaño en fuertes pendientes; etc.

La muerte, el pasado 27 de diciembre de 2014, de nuestro compañero Agustín Camacho de Bailén, desató un respuesta de repulsa popular ante ésta situación y los múltiples accidentes ocurridos.

Desde el conocimiento de la noticia, varios grupos ciclistas de la provincia empezaron a transmitir el mensaje que era necesario "hacer algo". Pero no bastaba con quejarnos en redes sociales, sino que se hace necesaria la concreción de acciones que ayuden realmente a llevar nuestro mensaje más allá de las redes sociales y mostrar una queja unánime y exigir soluciones al problema que a todos nos atañe.

Inicialmente, el grupo de Facebook "Cicloturistas de Jaén", sirvió como elemento de comunicación de todas aquellas personas interesadas en promover actos de manifestación en contra de estos actos.

Seguidamente, mediante un grupo de whatsapp, se ha conseguido comunicar con 82 clubes ciclistas de la provincia de Jaén para dar forma a una plataforma que canalice las protestas de todo el colectivo y mantenga informado a los mismos sobre las acciones a llevar a cabo.

Por ello y porque encima de una bicicleta va una vida, se ha impulsado la creación de esta plataforma en pro de la defensa del ciclista.

Algunas de nuestras propuestas son:

MERCHADAISING

En un 1,5 cabe una vida;aprende como adelantar cuando veas a un ciclista

contacto:

vidaalciclista@gmail.com


  • Contactar con DGT para impulsar una campaña de sensibilización e información sobre el respeto a los ciclistas.

  • Celebración de mayores campañas de Educación Vial en centros educativos, específicamente sobre el resto al ciclista.

  • Realizar una manifestación reivindicativa, para llamar la atención a la sociedad sobre el problema de las muertes en carretera.

  • Celebración de una Marcha Cicloturista en homenaje a Agustín Camacho.

  • Reivindicar la necesidad de "vías seguras" verdaderamente eficaces.

  • Necesidad de señalizar específicamente el mayor número de vías con alta ocupación de ciclistas.

  • Solicitar la creación de más carriles bici en ciudades, así como la mejora del estado de limpieza y conservación de los actuales.

  • Creación/colaboración con un gabinete jurídico que asesore al ciclista que haya sufrido algún accidente y que posibilite su representación en caso de denuncia.

  • Grabación de un spot o vídeo promocional por parte de Santi Millán y otros actores conocidos donde se transmita un mensaje de concienciación y respeto.

  • Elaboración de un manual o código repasando las normas de circulación.

  • Redacción de un Código ético o deontológico del ciclistas (respetado y compartido por todos).  

" EN 1,5 METROS  CABE UNA VIDA "


" EN LA CARRETERA HAY ESPACIO PARA TOD@S"

"POR UN MONTE LIBRE DE TRAMPAS"